Lo que ilustra la imagen es lo que me pasa algunas veces cuando voy al supermercado. Me encuentro que delante de mi hay una persona que hace la compra del mes y tengo que esperarme. Para ello los supermercados inventaron el concepto de "caja rápida" menos de 5 o 10 artículos para personas como yo que compramos poco y apreciamos el tiempo de no tener que esperar.
Este mismo concepto es el que ha trabajado el Director técnico del Centro Municipal de Segorbe (Valencia), Marc Escuder. Ha transformada algunas cintas de correr, en "cintas rápidas". En las horas punta las cintas siempre están llenas, pero no todos los usuarios les quieren dedicar el mismo tiempo. Así que algunas cintas las ha marcado con lineas naranjas (como muestra la foto), esto significa que únicamente se puede estar en ellas 15 min. Si un usuario quiere calentar sabe que su mejor opción es elegir esa "cinta rápida".
Esto permite evitar el tiempo ocioso y las mermas en la utilización de los equipos. Me gusta el ejemplo ya que ilustra claramente cómo se pueden incorporar conceptos de un sector a otro, permitiéndonos innovar. Segobre aplicó el concepto de los supermercados al fintess, haciendo ganar tiempo a los usuarios y mejorando la calidad del servicio. Excelente trabajo de Marc, gracias por enviarme la foto!
Piensa Diferente,