Encontrar la pasión hace que todos los días seas feliz, eso es fundamental para vivir. Me gustaría que vieran este brillante anuncio, para poder profundizar en el concepto de la pasión.
(Pincha la imagen)
En la World Race pasan penurias, hambre, sed, pero siguen allí. Hablan de que su rival es fuerte: El Mar. Pero su amor por él aun és más grande y eso es lo que les mueve hacer la world race. Este amor, se llama pasión.
Cuando estamos delante de una persona que tiene pasión por algo, sea científico, deportista, político o lo que él o ella quieran ser, sentimos admiración. No llegamos a comprender el motivo por el que hacen las cosas, y muy probablemente nosotros no las haríamos, pero ellos sí. Estas personas son las que cambian el mundo, y saben qué? Además son felices con lo que hacen.
Antes de ayer hablaba con una joven que acaba de terminar su carrera en periodismo. Quería hacer un master, y le pregunté cuál era su pasión. No lo sé me respondió, le respondí encuentrala, y sabrás que master tienes que hacer. El dinero no es lo importante, si eres bueno en lo que haces, te pagarán por ello seguro. Pero no dejes de ser feliz por un sueldo, si haces algo que no te gusta, sigue tu pasión y llegarás a un empleo o abrir una empresa que te remunere por lo que realmente vales. Pero sigue tu pasión y parte de tener seguridad económica... serás feliz!
Para encontrar la pasión tenemos qué hacernos las siguientes preguntas.
- Qué me hace feliz todos los días? La familia, los hijos, cambiar el mundo, inventar, sentir el viento, el reconocimiento social, conocer culturas, ayudar a las otras personas, los animales, correr. Hay miles, tienes que encontrarlo que te hace feliz a ti.
- Cuándo me cansaré de ello? Si tu respuesta es nunca. Esa es tu pasión.
Busca tu pasión, nunca más volverás a trabajar y serás muy feliz. (La imagen me la facilitó Joaquin Grech)
Piensa diferente