"Un héroe es una persona que hace cosas extraordinarias en momentos extraordinarios"
Recordaré siempre el primer día que vi a Xavi Bové, fue en el gimnasio de Caldea & Inúu. En enero 2015, organizamos una nueva actividad para preparar la la Maratón dels Cims. Una dura carrera de montaña con 42 km y 3000 m de desnivel. Vino preparado con sus zapatillas, los calcetines, full equip. Me dijo: Yo quiero hacer la maratón. Un tipo de unos 45 años y un sobrepeso considerable. Pensé, ¿ Quien soy yo, para prohibir un sueño de una persona ? Le dije OK incorporate a los entrenamientos.
(A la izquierda de la imagen, Bové con un balón de 10 kg)
Riguroso, disciplinado, sacrificado y sobretodo voluntariosos es como es Xavier Bové. Pero, en ningún momento dudé de que podría hacer la maratón. Empezamos con los entrenamientos en el Gym. Cargas importantes de peso, nunca se quejó.
Siguió entrenando, y en esta história hay un momento que supe que terminaría la Maratón. Fue cuándo subimos el Pic de Creus Sants con raquetas. Es un pico seguro de subir, pero con considerables pendientes. Poco a poco y paso a paso llegó a la cima, me dijo... me has engañado, toda la mañana me has dicho que ya llegábamos. Le respondí: ya no podemos subir más. Disfruta la vistas! Fue una mañana muy bonita, pero en esa cima, supe que la terminaría.
Puede que él no lo sepa, pero en paisage de fondo, vemos el "coll de ferreries y arenas" puntos clave del recorrido de la marató. Un presagio.
El siguiente día de entreno en el gimnasio le dije:
- Xavi, somos dos!
- Dos ? Me respondió.
- Sí, solo tu y yo confiamos en que terminarás la maratón, el resto del mundo no lo cree.
- Pues somos dos que le vamos hacer.
Humilde y trabajador, siguió haciendo todo lo que le pedía, constante y riguroso. Fuimos también hacer un reconocimiento del primer tramo de la Maratón. Por los asistentes, ese día es conocido por la "Rupi Trail" no salió algo rana la excursión, pero suficiente para sacar el miedo a la carrera.
El 27 de Junio de 2015 Xavi Bové a las 20 h 06 min i 38 segundos cruzaba la línea de meta de la Marató del Cims, llegaba en el pueblo de Ordino. Lo hizo en una más que meritoria 563 posición, pero eso no importa, él es Finisher, cuándo pocos confiaban en él ! Consiguió su reto. UN HÉROE!
Tengo que reconocer, que ese 27 de junio, yo estaba dando apoyo a diferentes personas que sabía que estaban corriendo. Fui a diferentes puntos de avituallamiento y los corredores que le conocían me preguntaban, ¿ y Xavi ? siempre les respondía lo mismo. Sigue adelante! Sigue en la carrera! Sus caras cambiaban y en sus ojos podía ver un yo tampoco abandonaré. Todos sabían que Xavi terminaría.
Por ser una fuente de inspiración constantemente, no puedo sentirme más orgulloso y feliz. Hay gente que tiene una foto con Kilian Jornet, yo tengo el honor de tener una foto con Xavi Bobé! Finisher de la Marató 2015!
Gracias por demostrarnos que no hay sueños imposibles y que para conseguirlos es suficiente con perseguirlos. Con humildad y tenacidad !
Cuando necesitas inspiración, recuerda la historia de Xavi Bové.
Piensa Diferente.