El sector del Fitness tiene un nuevo reto en los próximos años. Los Gimnasios Blended.
Desde hace unos años han aparecido los gimnasios On-Line, www.virtualgym.tv; www.telegim.tv; www.slimtree.com; www.dirvirtual.cat
Los centros deportivos saben que tienen que estar en internet, web, redes sociales, etc. Ahora se les plantea un nuevo reto, generar un nuevo modelo de negocio. Hasta el momento internet servía para generar marca, captar nuevos clientes y en una forma más limitada fidelizar clientes con las redes sociales al compartir las experiencias.
Emprendedores en internet han visto una nueva oportunidad, crear gimnasios on-line. Este concepto no es nuevo, en los años 90 ya se trabajaba con las cintas VHS o por TV con clases de aérobic o fitness.
Los gimnasios en Internet respecto el modelo de los 90 permite más ventajas.
- Personalización.
- Hay más variedad.
- Rapidez en comunicar novedades.
- Menor coste. (Cobran una cuota de 4-5 Euros/mes)
Los centros deportivos podrían ver este modelo de negocio como una amenaza. Es una solución ideal para las personas con poco tiempo y de menor coste. Pero estas web también tienen el problema que no hay el calor humano y es frío.
La tendencia es ir hacia el gimnasio blended. Un mix entre el on y el off line. Las ventajas:
- Mix: El usuario puede entrenar 2 días en el gimnasio y uno en casa.
- Seguimiento: El usuario se puede dar de baja del gimnasio y seguir atado a él mediante el gym on-line, estar en su casa. _
- Nuevo modelo de negocio y romper barreras para los gerentes de los centros deportivos. Se podrán vender bicicletas a particulares, gomas o material para entrenar en casa y en los gimnasios sin que se vea como una amenaza de que los clientes se den de baja, sino como una oportunidad de retención, de seguir en contacto con él.
- Poder estar en su smartphone. Mediante aplicaciones, gestionar su actividad en casa y el gimnasio.
Estas son algunas de las oportunidades que nos brinda el futuro, un salto a la innovación y la calidad.
Gym Blended.
Piensa Diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario