viernes, 27 de julio de 2012

La importancia del I+D


El desarrollo de nuevos productos o servicios es clave para salir de la crisis, no tengamos miedo a invertir en ellos, forma parte de la solución. 



Piensa Diferente,

2 comentarios:

  1. Rupert,

    ¿Que opinas de una empresa como Microsoft, que invierte miles de milliones de euros al año y solo es capaz de hacerle la mimica a empresas como Google y Apple?

    En el sector actual de la tecnología, la mayoría de los productos son en realidad un conjunto de otros productos, empaquetados juntos para (esperemos)alcanzar un objectivo prefijado. Tienen tendencia a no funcionar tan bien como un producto que haya sido diseñado totalmente a nivel interno.

    Y lo mismo ocurre con el resto de la experiencia de consumo que va más alla del producto intrínsico. En la mayor parte del sector de la tecnología, los productores no pueden controlar la distribución, no pueden controlar al minorista, no pueden controlar la instalación, no pueden controlar el servicio...

    Este tipo de experiencias reclaman la necesidad de productos globales.

    Hoy en día parece que la mayoría de productores trabajan para perfeccionar el prodcuto "nucleo" y están satisfechos si los elementos tangenciales del producto no son negativos; pocos emprenden el proceso para convertir estos elementos en algo positivo de la experiencia real del consumidor.

    Lanzo una invitación a tu público a querer liderar el mundo libre en términos del pensamiento holístico o del producto global. Que trabajemos para proporcionar una experiencia de consumo completa que encaje con la visión y las necesidades del consumidor, las cuales habían estado examinando.

    Que bueno verte mi amigo.

    Jeremy

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  2. Querido amigo Jeremy,

    El problema de Microsoft, no es facil de responder en un post, pero por lo que respeta el I+d invierte mucho, pero tiene una baja conversión de la inversión en productos o servicios realmente que se puedan comercializar.

    Como le ocurre España, tiene muchos Doctorados, pero sus investigaciones la mayoría son estériles para hacer subir el PIB del país.

    Se tendría que focalizar en realizar investigaciones centradas en obtener un rendimiento.
    Comparto plenamente tu opinión en que los productos tienen que ir más orientados al consumidor.

    Eso como gerentes es nuestro trabajo!

    Se nota que eres Americano, a España y Europa falta más de esta fantástica visión que lleváis durante años cultivando.

    Un fuerte abrazo Jeremy!

    I miss you!

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