Ayer tuve la ocasión de participar en el evento "Gigantes del Branding" que organizaba el Instituto de Empresa en Barcelona. Los dos maestros invitados fueron Andy Stalman más conocido como Mr. Branding y Marcelo Ghio, ámbos expusieron su punto de vista de cómo cambiará la forma de hacer branding.
Les dejo con los aspectos que más me llamaron la atención.
Marcelo Ghio, destacó que las marcas deben conectar con las emociones y en los próximos años será fundamental relacionarlas con los siguientes cuatro aspectos: Sostenibles, Verdes, Socialmente Responsables y Comercialmente Justas. Comentó que esto no era la fórmula del éxito, pero lo que sí es seguro que si no se hace la empresa está abocada al fracaso.
Maercelo promueve el OxitoBrands. Basado en la Oxitocina, más conocida como la molécula del amora, habla de crear marcas que despierten la síntesis de esta hormona. Para ello el experto considera fundamental generar promesas y cumplirlas. "Tengo más fe en las promesas de las empresas que en las de los gobiernos, si dejan de cumplirlas dejo que comprarles".
Me gustó el concepto de cumplir las promesas, así ganamos credibilidad, pero sobretodo generamos confianza, desde mi punto de vista, la base de toda relación. Excelente Exposición.
Me gustó el concepto de cumplir las promesas, así ganamos credibilidad, pero sobretodo generamos confianza, desde mi punto de vista, la base de toda relación. Excelente Exposición.
Andy Stalman, Brandoffon. Promueve el concepto de que no hay diferencia entre el Mundo Off Line y On Line, que las marcas están en los dos mundos y ambos están completamente relacionados. De allí la palabra Brand-OffOn. Andy expuso que hay que cambiar el "o" por un "y"; no es norte o sur, si no: Norte & Sur, esta es la fórmula ganadora, hay que sumar! Es una cuestión de valores que comparto plenamente.
Andy destaco que necesitamos personas que quieran y puedan cambiar el mudo como Steve Jobs, Gandhi u otros que han habido en la historia. Comentó: "Un gramo de hacer vale más que un 1kg de de decir". Les dejo con un vídeo que nos mostró.
Para finalizar habló de la campaña de hacer 8 abrazos al día y animos a todos los asistentes a darse abrazos, una experiencia francamente positiva.
Viví muchas emociones positivas a lo largo de las dos exposiciones, reí, lloré y me sentí inmensamente feliz, pongamos valor a las marcas y démosles emoción conseguiremos que las personas sonrían más! Y eso.... es muy bueno!
Piensa Diferente
No hay comentarios:
Publicar un comentario