La empresa de Bill Gates se está consumiendo con su propio fuego pero volverá a nacer de sus cenizas para volver a ser el ave majestuoso que un día fue.
Microsoft tiene bien diversificada su facturación.
Particulares: Windows y Office
Empresas: Windows, Office y Servidores.
Entretenimiento: MSN y Xbox
La estrategia de Windows volverá a ser la que en su día la hizo grande y estará presente en nuestras vidas de forma obligatoria. La diferencia entre ahora y hace 10 años es que únicamente había PC por lo tanto, menos alternativas de software y menos conocimientos de informática.
Actualmente existen dispositivos móviles y el uso de internet ha aumentado de forma extrepidante.
Si Microsoft quiere seguir siendo el líder tiene que estar presente en:
- PC
- Móviles
- Consolas
- Internet
Con ¡SERVICIO, SERVICIO, SERVICIO!
Antes comprabas los servicios de Windows cuando te comprabas el PC.
Antes para ver una película la alquilabas en un videoclub, actualmente se descargan.
Las actualizaciones de software tienen que ser desagradables por internet, de forma fácil y sencilla y a un coste pequeño ya que no hay intermediarios. Y la diferencia de precio entre los programas gratuitos y los de pago tiene que compensar esta diferencia en el servicio, sino los software libres pueden acabar con el dominio de Windows.
Por ello muy probablemente Windows se lance al multiservicio - compatible que aporte soluciones y diversión al usuario.
¿Cómo? Ya no hay valor en tener un software, sino en su uso. El usuario pagará una cuto al mes para poder utilizar todos los servicios que necesita On-Line.
- Tener Office On Line, juegos o películas.
- Tener La memoria on-line
- Descargarla o usarla desde el móvil o un PC cualquiera.
Lo único que necesitarás es el hardware que puede ser de un amigo, un conocido o el del trabajo y de cualquier fabricante. La estrategia será cerrar el círculo virtuoso, ofreciendo servicio desde internet.
SERVICIO PERSONALIZADO, CUANDO YO LO NECESITE, CUANDO YO LO QUIERA, PARA TODO EL MUNDO.
MICROSOFT COMPATILBE CON TU VIDA.
TENEMOS QUE CONSEGUIR ESTAR SIEMPRE PRESENTES EN LA VIDA DE LOS CLIENTES. DEMOSLES LO QUE QUIEREN: SOLUCIONES
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