sábado, 29 de septiembre de 2012

Red Bull y la apertura de nuevos mercados.





El pasado 21 de septiembre participé en la Cursa de 10 Km en Anyos en el Principado de Andorra. Tengo que decir que considero muy positivas las actividades populares y sociales que fomenta el Club Anyos Park ya que permiten integrar todos los miembros de la familia y convertir lo que sería un reto personal en una gran fiesta familiar. 

En medio de la multitud en la salida me sorprendió una joven que se llama Eli del equipo Red Bull de Girona. Me ofreció un nuevo Red Bull de arándanos. No soy un gran aficionado al red bull su sabor nunca me había convencido y menos como refresco. Pero lo acepté, eran las 10 de la mañana y me acosté algo tarde así que pense usa los efectos del Red Bull, me encantó su sabor incluso podría acostumbrarme a ponerlo entre mis refrescos. 

Terminé los 10 km, no se si gracias al Red Bull o a la motivación de la marea azul de gente que me motivava y el encuentro de viejos amigos. El hecho es que al terminar el equipo de Red Bull siguió ofreciendo el nuevo producto, y me animé a probar el de frutos del bosque y de lima. El de frutas del bosque su sabor me recordó al de un calippo de fresa, y según Eli  el de Lima con Gin Tonic es algo genial, tendré que seguir su consejo para descubrirlo. 




El hecho, es que estos nuevos productos de Red Bull me hicieron pensar en las formas de incrementar la facturación las empresas.  Que básicamente se reducen en dos o voy a nuevos mercados o mejoro la rotación. En el caso de Coca - Cola un ejemplo de un nuevo mercado sería que empezara a vender a Cuba y Corea del norte en los únicos países que no tiene presencia. En el caso de la rotación si un consumidor bebe una lata al día, que beba 2. Esto haría subir la facturación. 

Pero lo que me gustó de Red Bull es que está en constante mejora, únicamente tenía un producto, ahora mediante escuchar a sus consumidores, llegará a nuevos mercados que no estaban acostumbrados a consumirlo y no solo eso, estoy seguro que también conseguirán aumentar la rotación del producto clásico.  

Ahora mira tu negocio y mira a que nuevos mercados puedes llegar o cómo aumentar la rotación. Si Red Bull lo ha hecho, también puedes tú. 

Piensa Diferente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario