Después de varios meses de trabajo en el Club de Moda y Lujo del IE ayer presentamos a Pilar Hermida (Responsable de Comunicación de L'Oréal) la que impartió la conferencia: El Rol de la Comunicación, el Futuro de los Cosméticos.
Los primeros pasos de la sesión se dirigieron en explicar la misión de L'Oréal. La importancia del concepto de belleza, cómo esté había y está cambiando en la sociedad.
Seguidamente se habló de la innovación, cómo innovar con productos, con el pakaging y el ADN de L'Oréal que tiene desde sus orígenes.
Un ejemplo que vimos que combinaba innovación en belleza fue la reciente campaña usando la Atleta ParaOlímpica, Aimée Mullins como nuevo símbolo. Pilar comentó que actualmente se está trabajando en humanizar el mundo de los cosméticos, acercarlos mucho más al día a día de las personas y no tanto en crear super modelos.
Posteriormente se expuso que rol juega el departamento de comunicación en una empresa como la multinacional francesa. La dificultad de comunicar la innovación, el nuevo concepto de belleza y gestionar una cartera tan grande de marcas sin "quemar" a los periodistas y expertos.
Además se habló de los nuevos líderes de opinión que están apareciendo y es importante mantener buenas relaciones con ellos, los blogers:
"Hace 5 años nadie les daba importancia, hoy por hoy tienen la misma o más fuerza que las revistas"
Afirmaba Pilar
La experta en comunicación comentaba que este perfil de profesionales requieren de una buena comunicación y establecer confianza con ellos. Son expertos que pueden ayudar a fomentar la marca o perjudicarla.
Seguidamente vimos algunos trucos que se pueden usar en la entrevista o los rol play para entrar a trabajar en L'Oréal.
Trucos para trabajar en L'Oréal:
La diferencia de vocabulario. En L'Oréal no se puede decir: "Rimel" hay que decir "Barra de ojos".
Cada marca compite contra las marcas de la propia empresa. No te identifiques con todas, puedes hacerlo con un único producto y explicar en que puedes ayudar tu.
Su lema: L'Oréal porque yo lo valgo. La experta explicó el origen de su lema, pero no lo voy a rebelar para que las personas que asistieron mantengan una pequeña ventaja.
Estos detalles muestran el interés, conocer bien una empresa,demuestran que eres una persona realmente corporativa y si tienes las habilidades puede facilitar tu contratación.
El mercado de los hombres
Aquí es donde se aporto el dato que hizo más gracia a la audiencia.
70% De las Mujeres son infieles
30% De los Hombres son infieles
Evidentemente hablaba de cosméticos. Pero la mayoría del público que era femenino les hizo gracia.
"El mundo de los hombres no tiene nada que ver con el de las mujeres. Ellos buscan algo sencillo de usar, que sirva para todo y si es posible sin tapón. A diferencia de las mujeres que tienen sus colores, cajitas. El hombre busca la salud y la mujer ser más bella" son los rasgos que diferenció Hermida.
Pilar estuvo muy cerca de todos los oyentes y fue muy sincera. Aspectos que se agradecen mucho.
GRACIAS POR TODO PILAR
FUE UN PLACER COMPARTIR LA TARDE CONTIGO
UNA PROFESIONAL EXTRAORDINARIA
Al finalizar, Regina Hernandez Vicepresidenta del Club de Moda y Lujo del IE le entregó un recuerdo a la ponente.
Piensa Diferente
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