miércoles, 15 de junio de 2011

Gerardo Seeliger, uno de los mejores Headhunters del mundo y apasionados del mar.




Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,

mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Este fragmento de la magnífica Canción del Pirata que escribió  José de Espronceda desde mi punto de vista es lo que mejor describe lo que significa navegar en un velero. 

Notar la fuerza del viento, sentirte libre y disfrutar del tiempo con tu gente creo que es una buena manera de disfrutar de la vida. 

Hoy en el Instituo de Empresa he tenido el honor de conocer a Gerardo Seeliger, Olímpico en Munich 1972 en clase FINN. El regatista ha dedicado toda su vida al arte de navegar y fomentar este magnífico deporte. Actualmente está trabajando en la organización de la copa del mundo de vela 2014 en Santander.

  

La agradable conversación que hemos tenido hoy ha girado alrededor de la relación de los cazatalentos (Headhunters) con los candidatos y empresas. Gerardo se ha dedicado durante más de 20 años a este sector ya que fue socio y fundador de una de las más importantes del mundo, Seeliger y Conde.

Si tuviera que destacar algo de Gerardo sería su amabilidad, su sinceridad. Lo que más me ha gustado de todo, su sonrisa. Estos aspectos son fundamentales para ser querido por las personas y seguramente son estos valores los que le han convertido en uno de los mejores Headhunters del mundo. 


Aprender y escuchar a los mejores son aspectos que siempre he considerado importantes. Aplica lo que ellos hacen, se amable, honesto y sonríe.

Gerardo, más lejos de cómo tiene que ser un CV o de como se ha preparar la entrevista, ha insistido mucho en cuidar las relaciones con los profesionales del sector y los de reclutamiento. Ha roto el mito de que los cazatalentos buscan candidatos ya que lo que buscan son socios para establecer buenas relaciones candidato - empresa - headhunter que puedan ser duraderas con el paso del tiempo. 

Desde mi punto de vista es como navegar, tienes que confiar en tu compañero, en tu barco, en atar buenos cabos ya que es imprescindible para llegar a buen puerto (Entre la empresa, cazatalentos y tu). Puede que sean tiempos difíciles y  que sople poco viento pero no por eso dejaremos de navegar. Disfrutemos de nuestro empleo, de nuestras famílias, de buscar el lovewok

Por estos motivos la charla con Gerardo me ha gustado tanto, tener un trabajo es como el mar. Puede ser muy duro, pueden sacudirnos,  pero tenemos que amarlo. 

Por último, el abanderado Español en Munich 1972 nos ha explicado que tenemos que saber dónde queremos llegar en nuestra carrera profesional, es una pregunta muy importante de responder igual que de quién queremos que nos acompañe. 

No hay marinero que salga a navegar sin rumbo, puede que durante la travesía lo cambie, pero sabe a dónde va.   

Este anuncio de Estrella Damm explica perfectamente lo que representa el mar y navegar, si llegas a sentir algo así, es fantástico. (Click a bajo para ver el anuncio)


La mar como el trabajo, ámalo y disfrutarlo, al final valdrá la pena.

Piensa Diferente.

Gracias Gerardo




6 comentarios:

  1. Este es el notas que ha sacado el wind español de los juegos olimpicos, te has lucido chato... Sabra quien fue Espronceda?

    ResponderEliminar
  2. Un pollo bueno, sí señor. Porque todo el proceso de votación al que se ha prestado está apestado de mentiras escandalosas y de traición a los deportistas tanto de base como de élite. Y todo por lis intereses y por llegar a ser vicepresidente de la isaf. A ver si se te cae ya el mito porque has sido otro de los abducidos por su falsedad.
    Y olimpico de Munich que quedó el 28, sabe Dios cómo lo seleccionarían, a la vista de sus tropelías. Ah, por cierto si te ha engañado, es que es un profesional, también quiso ser actor, con una brillante carrera de 1!!! película.

    ResponderEliminar
  3. Y no fue abanderado del equipo olímpico, ese año lo fue Paco Martínez Ochoa. ¿Quieres que siga?
    Hasta que gente como ésta no salga del mundo de la vela, sus instituciones no tendrán nada que ver con la imagen limpia de un velero blanco sobre el azul puro del mar. Pero no digo salir de irse de rositas sino de auditorías que canten con números claros por qué les interesan tanto los cargos.

    ResponderEliminar
  4. Un impresentable, que se vaya a Alemania!

    ResponderEliminar
  5. Interesante articulo!!

    Éxitos con el blog!

    Patricia
    head hunters

    ResponderEliminar
  6. Interesante articulo!!

    Éxitos con el blog!

    Patricia

    head hunter

    ResponderEliminar