Wal Mart hace unos años tubo problemas con lo que se conoce con su Entorno No- Mercado.
Gestionar ese entorno es vital para toda empresa, gobierno y sociedad.
Estos entornos son como las estrellas, no las ves pero sabes que están allí.
No hace mucho vimos lo que pasó en Egipto, lo que está pasando en Sol en Madrid, como las sociedades reaccionan delante lo que consideran injusticias y explotación de las empresas.
Por suerte esto cada día está cambiando y mejorando sobretodo porque las personas tienen más formación. Formarse es muy importante para poderse crear una opinión con criterio.
Las empresas hoy por hoy, van mucho más lejos de una cuenta de beneficios. Se han convertido en un auténtico ecosistema social y como en toda família les afecta lo que pasa en el exterior. Una muestra de esta reflexión nos la deja un nuevo programa que hacen en A3, El Jefe
En el documento adjunto os pongo algunas propuestas para gestionar justamente este entorno y que el sistema pueda seguir evolucionando. Esta nota fue escrita por el Grupo 1 de la asignatura Empresa, Gobierno y Sociedad impartida por el profesor Carlos Garcia del Instituto de Empresa. (Descargar Nota)
Las empresas están formadas por personas, con valores, objetivos y misiones en sus vidas, su día a día forman parte de las compañías y los gerentes de este nuevo XXI tienen que comprenderlo.
Es fundamental llegar a este entendimiento para lograr que en estos tiempos revueltos las compañías sobrevivan.
Piensa Diferente
No hay comentarios:
Publicar un comentario